Compartir
Publicidad
Publicidad

Google rechaza las peticiones de "censura" del Gobierno español

Google rechaza las peticiones de "censura" del Gobierno español
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Entre julio y diciembre de 2011, la Agencia de Protección de Datos española ha pedido a Google que elimine 270 resultados de búsquedas que enlazaban con posts y artículos de blogs o periódicos en los que se hacía referencia a particulares, cargos públicos (alcaldes, fiscales y jueces) y a un blog sobre la corrupción en la Iglesia Católica. La agencia gubernamental también ha pedido que Google elimine tres blogs de Blogger y tres vídeos de YouTube.

Google ha rechazado todas las peticiones de retirada de contenidos que le presentó la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). "Consideramos que nos obligan a censurar", asegura Dorothy Chou, analista de políticas públicas de Google. Chou denuncia que se ha llegado a solicitar la retirada de enlaces a un artículo sin que se haya pedido a quien lo publicó que lo elimine. Ninguna de las peticiones va acompañada de orden judicial.

Google considera "preocupante" que los organismos gubernamentales sigan solicitando eliminar contenidos políticos de sus servicios. "Esta es la quinta vez que publicamos este informe. Y como en las anteriores ocasiones, nos han pedido que quitemos contenidos políticos. Es alarmante no solo porque peligra la libertad de expresión, sino porque algunas de estas peticiones proceden de países de los que no lo esperarías, democracias occidentales no asociadas con la censura...".

Más Información | Blog de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos