Compartir
Publicidad
Publicidad

Google vs. China: amenazas o faroles

Google vs. China: amenazas o faroles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La portavoz de Google China, Marsha Wang, ha reconocido que el buscador todavía muestra resultados filtrados de acuerdo con las directrices del Gobierno chino y que hasta la fecha no ha recibido ninguna orden de "cerrar el negocio" por parte de la central con sede en California.

La portavoz de Google no quiso valorar el estado de las negociaciones con las autoridades chinas, que se encuentran "en un callejón sin salida", según algunos medios. A este respecto el gobierno de Pekín aparenta no inmutarse y se limita a recordar que el régimen comunista no aceptará la relajación unilateral de la censura por parte de Google. Esperamos que Google acate la ley, sin importar que continúe operando en China o tome otras decisiones, apuntó un portavoz gubernamental.

En enero, Google amenazó con clausurar sus negocios en China después de denunciar un ciberataque de piratas informáticos chinos contra los correos privados de disidentes, periodistas y empresarios alojados en sus servidores. La multinacional acusó entonces a Pekín de estar implicado en estos ataques y puso como condición para quedarse que el régimen comunista dejase de exigir la censura de contenidos en China. Tanto la compañía como las autoridades del país asiático han confirmado de manera oficial que las negociaciones entre las dos partes continúan abiertas. Aún así, algunas fuentes ya dan prácticamente por cerrada la salida de Google del país. Decisión que medios gubernamentales desmienten en esta "partida de póquer" en la que los faroles chinos, el aparente desdén frente a las amenazas de Google, quizá no lo sean.

La salida de Google beneficiaría a sus inmediatos competidores como Microsoft, Yahoo! y el buscador local Baidu que ya fue seleccionado por Motorola para instalarlo por defecto junto con Bing en sus terminales equipados con Android.

Enlace recomendado | If Google Leaves China, Will Microsoft Become Bejing's Favorite Capitalist Tool

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos