Compartir
Publicidad

Google vuelve a enlazar a los periódicos belgas que le denunciaron

Google vuelve a enlazar a los periódicos belgas que le denunciaron
0 Comentarios
Publicidad

Los periódicos belgas como Le Soir o La Libre Belgique vuelven a aparecer en el buscador de Google después de que el gigante de Internet decidiera suprimirlos el viernes pasado en respuesta a una decisión judicial a favor de la SGAE de los editores de la prensa (francófona) de Bélgica que le condenaba por enlazar a sus asociados.

Ahora desde Copiepresse han dado garantías a Google para incluir de nuevo sus páginas en el motor de búsqueda sin que esto signifique que vayan a pedir que se apliquen las sanciones ordenadas por la justicia contra Google.

Desde Google ha querido dejar claro que se habían visto obligados a excluir a estos medios belgas de sus resultados de búsqueda "para respetar la sentencia del tribunal de apelación que confimó la sentencia" y recalcó su disposición en "trabajar en colaboración con Copiepresse en el futuro".

Por su parte, Philippe Laloux, jefe de la edición digital de Le Soir, también ha escondido el hacha de guerra aunque tampoco ha ofrecido la pipa de la paz. "No hay ganadores ni perdedores en este asunto, ahora todo vuelve a la normalidad. Las discusiones continúan, no hay ningún problema en particular". La vida sigue igual.

En Nación Red | Google cumple la sentencia que le obliga a no enlazar a los periódicos belgas que le denunciaron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos