Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de los derechos de los usuarios en internet de la Comisión Europea

Guía de los derechos de los usuarios en internet de la Comisión Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea en su labor por velar por los derechos de los ciudadanos en su vida digital tiene una guía de los derechos de los usuarios en internet que utilizando el formato de preguntas frecuentes recoge los principales problemas, dudas o preocupaciones a los que nos enfrentamos con los derechos que nos asisten en la red.

La guía está estructurada en torno a 8 grandes áreas que abarcan la mayoría de las dudas que nos pueden surgir en nuestra relacción con la red de manera que pueda ser útil y sobre todo manejable, puesto que es sencillo encontrar la información que necesitamos con un par de clicks de ratón.

Las principales áreas disponibles para la consulta son las siguientes:

  • Privacidad, seguridad y protección ya sea de los datos que facilitamos a tiendas online, la información que dejamos en nuestras redes sociales o los pagos online, por citar algunos ejemplos.
  • Proveedores de internet y comercio online donde nos aclaran toda la información relativa a estos aspectos que en algunos casos reúnen un alto grado de reclamaciones por parte de los usuarios.
  • Condiciones de contratación ya sea de banda ancha o de compra-venta online.
  • Publicidad que nos ofrece toda la información sobre las prácticas que pueden llevar a cabo las empresas sobre esta cuestión.
  • Derechos de autor y propiedad intelectual donde podemos recurrir ante cualquier duda sobre las leyes que rigen en la unión para la protección de los mismos.
  • Protección de menores que es un tema de especial sensibilidad para muchos padres que buscan un mayor control sobre lo que sus hijos hacen en internet.
  • Discapacidad donde se reúnen todos los temas de acceso a internet para personas con discapacidad.
  • Cómo hacer valer tus derechos que es la última sección que nos indica como recurrir o las opciones que tenemos de hacerlo en caso de que se haya producido algún abuso.

En resumen una completa guía para que no tengamos dudas de como actuar en caso de algún problema en nuestra relación con internet. Además contribuye a dar seguridad a muchos usuarios, sobre todo los más nóveles puesto que de esta manera saben qué pueden esperar del comercio online o la contratación de una línea ADSL, por ejemplo.

Más Información | Comisión Europea En Nación Red | El estado actual de Internet en España: los expertos opinan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos