Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackeada la web de la Asociación de Editores de Prensa

Hackeada la web de la Asociación de Editores de Prensa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
La Asociación de Editores de Diarios Españoles ha expresado su total apoyo a Ley Censora Sinde-Wert. Ellos utilizan sus armas para promover la censura de contenidos en la Red, al mismo tiempo que manipulan a la ciudadanía en favor de un sistema corrupto que protege a banqueros y especuladores, al mismo tiempo que lamina cualquier derecho social.
Han emitido su opinión, y nosotros: La 9 de Anonymous utilizamos las armas que tenemos para emitir la nuestra.

Si ayer explicábamos que la Asociación de Editores de Prensa daba su total respaldo a la Ley Sinde-Wert, ahora mismo la portada del sitio web de los editores aparece como hackeada, y muestra el mensaje de ahí arriba.

En el sitio de AEDE se ha enlazado, además, un documento en pastebin que muestra direcciones de correo electrónico y teléfonos de los miembros de la Asamblea General de AEDE, así como el acta de una reunión celebrada el pasado 9 de mayo por la Asociación, donde se habla entre otras cosas de "persecución" y "práctica parasitaria", y donde los editores acuerdan sus futuras acciones en busca de apoyo institucional para acabar con quienes hacen que se estén "jugando el futuro de nuestro negocio":


El plan consistiría en exponer esto mismo al comité jurídico y seguir todo el procedimiento con ellos. Estamos detectando webs que infrinjan los derechos de diarios para proponer su persecución al comité. En el comité se decidirá contra quien centramos la acción, timing, legitimación activa para llevar a cabo la denuncia, etc… Los presentes aprueban la iniciativa. Se comenta que esta persecución de los infractores no debe de cesar puesto que nos estamos jugando el futuro de nuestro negocio y la ejemplaridad en estos casos es muy útil. Jaime González Lucas apunta que sería interesante que se analice en el comité jurídico una práctica creciente en mercados locales como es la reutilización de contenidos de los diarios por otras webs modificándolas levemente para analizar si es posible emprender acciones de algún tipo en contra de esta práctica parasitaria. Se solicita que se envíen ejemplos de tales prácticas para poder analizarlas adecuadamente. Los presentes aprueban que se apoye editorialmente la iniciativa de persecución que emprendamos y que se busque apoyo institucional para llevar a cabo campañas de sensibilización y concienciación de la ciudadanía para que respeten la propiedad intelectual de los diarios. En este sentido se comenta que se va a celebrar una reunión con el Director General de Políticas Culturales y Propiedad Intelectual y en la misma se planteará esta solicitud.
Y hay más, mucho más, una parte está colgada y la otra - dicen - está en manos de quienes han atacado la portada de AEDE. De todas formas, quizá no sea esta la manera más estética de hacer las cosas. Veremos si no acaba siendo contraproducente la acción llevada a cabo sobre la AEDE. En Nación Red | La Asociación de Editores de Diarios Españoles expresa su total apoyo a la Comisión Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos