Compartir
Publicidad
Publicidad

Hackear móviles para descargar aplicaciones "alternativas" será legal en EEUU

Hackear móviles para descargar aplicaciones "alternativas" será legal en EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Varapalo casi sin precedentes a los "abusos de autor". La Oficina de Copyright de los EE.UU. ha autorizado nuevas y trascendentales excepciones en la aplicación de la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). Una de ellas permitirá a los usuarios de teléfonos móviles "liberar" sus dispositivos para bajar aplicaciones no autorizadas por el fabricante del teléfono. Hackear móviles para descargar aplicaciones "alternativas" será legal.

Todo el mundo ha pensado en la tienda de Apple que técnicamente tenía el derecho de solicitar una multa al gobierno de 2.500 dólares por daños y perjuicios cada vez que un usuario violaba la ley que controla el acceso a las obras con derechos de autor, en este caso, el software iOS de los iPhone.

Gran victoria de la Electronic Frontier Foundation (EFF) que ha sido la responsable de esta gran victoria. También han conseguido una protección nueva y revolucionaria para los creadores. Estos no estarán violando los derechos de autor cuando utilicen extractos de películas para crear nuevas obras sin fines comerciales o para hacer crítica. Una derrota sin paliativos para Hollywood

Además la Oficina de Copyright reconoce que la DMCA no debe servir como barrera para evitar que se pueda reciclar o ampliar la vida útil de un teléfono.

Foto | 37prime Vía | EFF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos