Compartir
Publicidad

Hadopi entra en acción, los proveedores reciben miles de direcciones IP sospechosas

Hadopi entra en acción, los proveedores reciben miles de direcciones IP sospechosas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sarkozy cumple e incluso se adelanta unos días. Hay ganas. Miterrand también. El polémico Ministro de Cultura francés lo había prometido en la versallesca presentación de La Commission de protection des droits de la Haute Autorité pour la diffusion des oeuvres et la protection des droits sur internet (Hadopi) y el momento ha llegado.

Los principales proveedores de acceso (Orange, Numéricâble, Free, SFR, Bouygues…) han recibido ya la primera lista de direcciones donde se ha detectado tráfico de descargas ilegales. Ahora tienen ocho días para identificar a los titulares de las mismas y devolver la información a la autoridad administrativa que gestiona esta información.

Una vez ésta tenga los datos en su poder, enviará una lista a los proveedores para que envien el primer avisouna primera carta de advertencia a los internautas identificados como claramente infractores advirtiéndoles de que se han detectado descargas ilegales en su ordenador y conminándoles a que impidan este uso. En caso de que sigan detectándose descargas en la el titular recibirá un segundo aviso. Al tercero, puede ser sancionado con multa y corte de la conexión.

La ley francesa tiene previsto sancionar tanto al autor de las descargas como al internauta, titular de una conexión, que no haya tomado las precauciones debidas para impedir que su red sea utilizado por un intruso con este propósito.

Las sociedades de gestión pueden enviar a la autoridad hasta 150.000 direcciones sospechosas cada día. La autoridad competente hace una selección y las remite a los proveedores de acceso. PC INpact que ha informado en exclusiva de esta primera remesa de “sospechosos” ya publicó de un informe de la CNIL en el que se cuestionaban las garantías del sistema automatizado y se evidenciaba el riesgo de error al detectar direcciones IP verdaderamente infractoras.

Foto | b00nj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio