Compartir
Publicidad
Publicidad

Harry Fox Agency y la ridícula reclamación de derechos de autor por una obra de Johan Strauss

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Harry Fox Agency (HFA), una de las principales agencias de licencias, ha reclamado recientemente unos derechos de autor por una obra de Johan Strauss dirigida por el director de orquesta Somtow Sucharitkul.

La HFA, más detalladamente, lo que hizo fue llevar a cabo una reclamación de derechos de autor por un vídeo en YouTube, de la Marcha Radetzky de Strauss interpretada por Thailand's Youth Orchestra (Siam Sinfonietta). Lo más asombroso es que esta marcha tiene 164 años de 'vida' y Johan Strauss falleció hace 148 años.

El director, muy sorprendido ante esta reclamación al ser una nueva versión la interpretada por la orquesta y no un uso de la obra original, decidió enviar una carta a la HFA que posteriormente publicó en Facebook.

Tal como afirma Somtow Sucharitkul en la carta, es una obra sin derechos de autor, de dominio público y que, por si fuera poco, representantes de la embajada austríaca estaban presentes en el concierto. A pesar de estos argumentos indiscutibles, la HFA mantiene la reclamación esperando que se resuelta en su favor.

Situaciones de este tipo, rozan lo esperpéntico y son la parte humorística de una realidad en la que no hay una crisis en la música, ni en los amantes de la música, sólo en el negocio de la música grabada.

Vía | TechDirt Vídeo | Somtow (YouTube) En Nación Red | Twitter reinterpreta la DMCA al sustituir tweets por tweets estándar de infracción de derechos de autor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos