Compartir
Publicidad
Publicidad

Harvard, Facebook y la papelera de reciclaje

Harvard, Facebook y la papelera de reciclaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Había por ahí una tira de Mafalda en la que Manolito, que como se sabe era un niño un tanto especial, decía aquello de: “Mis padres creen que debería estarles agradecido por haberme dado la vida. Lo que no saben es que yo iba a nacer de todas formas. Puede que en otro lugar, en otra época y de otros padres… ¡Pero habría nacido!“ (*)

Y lo mismo se aplica a Facebook, según cuenta el que fuera decano de Harvard de los tiempos de Mark Zuckerberg, Harry Lewis, quien ahora ha estado rebuscando entre sus correos de hace siglos, y se ha encontrado con alguna perla que ha tenido a bien compartir, no se sabe exactamente por qué.

Resulta que el primer intento de llevar a cabo una red universitaria de caralibros data de 1994, cuando James Gwertzman lanzó un proyecto que finalmente fue adquirido por Electronic Arts. En la siguiente década, fueron varios los grupos de estudiantes que quisieron crear redes similares. Vamos, que por lo visto el caldo de cultivo para la creación de un facebook existía en los pasillos de Harvard. Lo vemos en esta joya de la arqueología moderna, y que tiemble Indiana Jones:


From: gwertzma@husc
Subject: Re: facebook
Date: February 13, 1994 6:46:56 PM EST
To: lewis@das (Harry Lewis)

Hey.. Don’t know if I answered this already. Right now the images ARE available outside Harvard, but noone knows about them yet. I am looking into ways to make the facebook only accessible within Harvard.

No sé qué pensará el tal Gwertzman de que divulguen sus intimidades del pasado como si se tratara de una Pilar Rubio cualquiera, pero entre esto de Lewis y el descubrimiento científico del siglo, también perpetrado en Harvard, ese que dice que hace 9.000 años los homínidos ya tenían sus propias redes sociales, lo cierto es que uno queda como descolocado. Ni que estuvieran todo el día contemplando la papelera de reciclaje. “¿Hoy qué hacemos? ¿Descubrimos algo importante para la Humanidad o nos dedicamos a Facebook?”

El ácido escritor Quim Monzó decía hace un tiempo algo así como que las generaciones actuales se diferencian de las pasadas en que viven pensando que antes de nacer ellos no existía el mundo. Algo así, la frase exacta vaya usted a saber dónde anda. Y es cierto: para muestra, la facción seria de los que anteayer se preguntaban en Twitter quién c*** es Paul McCartney (el resto se reían de ellos). Pero por lo visto la enfermedad se contagia ahora hacia la generación de nuestros mayores. Hubo vida inteligente antes de Facebook, sí. La cosa está en saber si eso sigue siendo así en la actualidad. Y si tendrá continuidad en el futuro, claro.

Fuente | Bits and pieces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos