Compartir
Publicidad
Publicidad

Hiptype, acercando el análisis de tráfico a los eBooks

Hiptype, acercando el análisis de tráfico a los eBooks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hiptype es una curiosa plataforma que puede suponer un cambio en la forma que tenemos de ver la edición digital de libros. Como quien mezcla Google Analytics con millones de eBooks, Hiptype puede ofrecer interesantes variables a los autores de libros para conocer mejor quiénes son los lectores de sus obras. Sus creadores confían en que este tipo de avances contribuirán a "salvar la industria del libro".

Más allá de los resultados que pueden obtenerse actualmente en cualquier store sobre títulos más buscados, número de descargas realizadas, puntuación de los usuarios y reviews, la plataforma ofrece un registro más amplio, como datos relativos a la edad de los lectores o su ubicación geográfica, por ejemplo, y también una aplicación muy curiosa que consiste en hallar cuántos lectores se compraron el libro tras leer un avance, cuántos de ellos realmente lo acabaron e incluso permite conocer el ritmo de lectura de los usuarios, cuándo se entusiasmaron con lo que leían y cuándo lo dejaron por aburrimiento.

HipType funciona en cualquier soporte bajo HTML5, pero no con lectores e-ink como Kindle, una limitación técnica que por el momento no tiene solución a la vista. Pese a esto, los creadores de Hiptype tienen claro que de una forma similar a como Google Analytics permite tomar decisiones en el mundo de la edición online, su analizador de lectores de libros electrónicos abrirá una nueva forma de entender el negocio.

Por ejemplo, podría pasar que los eBooks se lanzasen en pétit comité, a un número reducido de usuarios, como quien lanza una versión Beta, y a partir de ahí, con la recogida de datos, tomar decisiones sobre los contenidos del libro. Y en cuanto a la privacidad, los datos que recoge la plataforma son anónimos y se tratan en su conjunto, no de forma individualizada.

Análisis de datos de tráfico para eBooks

En definitiva, un soplo de aire fresco para el sector editorial, usando buena parte del potencial que ya se ha probado con creces en internet y que puede suponer un buen revulsivo. Mientras, en el mundo real, los hay que se refieren al impulso del libro electrónico en términos de siglos. Cada loco con su tema.

Vía | Techcruch Enlace | Hiptype Foto | David Jones En Nación Red | Wert asegura que "en algún momento de este siglo" se equiparará el IVA del libro digital al del papel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos