Compartir
Publicidad
Publicidad

Holanda aprueba la ley para la neutralidad de la red

Holanda aprueba la ley para la neutralidad de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Parlamento Holandés, tal como anunciábamos hace pocos días, se convirtió ayer en el primero de Europa en poner la neutralidad de la red dentro de sus leyes, asegurando que los Proveedores de Servicio y operadoras garanticen el acceso a todo tipo de contenidos, servicios o aplicaciones que estén disponibles en Internet.

Las operadoras se mantuvieron firmes en su oposición a la nueva ley de telecomunicaciones, ya que estaban preparando un nuevo sistema de facturación para servicios de Internet ‘premium‘.

Una de sus principales quejas ha sido que el volumen de mensajes de texto ha ido decreciendo por culpa de nuevas aplicaciones para telefonía que permiten a los usuarios comunicarse ‘sin pagar’.

Uno de los servicios pretendidamente ‘premium‘ por los cuales las operadoras holandesas querían empezar a cobrar es justamente la aplicación de mensajería gratuita WhatsApp, cuyo uso ha crecido en un 85% en el primer trimestre de 2011, mientras que el uso de SMS ha bajado, como decíamos, en un 8%.

La nueva Ley de Telecomunicaciones de Holanda se votará formalmente el próximo martes, aunque el texto está consensuado y no se espera ninguna sorpresa, ya que las pocas enmiendas presentadas se retiraron.

Se supone que no rezará así, pero mediante esta ley, se declara que todos los bits son creados iguales y que serán tratados de la misma forma.

Vía | The Register
Foto | Taramisu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos