Compartir
Publicidad
Publicidad

Horas decisivas para el ACTA. La sociedad civil en su sitio y el comisario Karel De Gucht en el suyo (maniobrando)

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ante la crucial votación que en unas horas va a tener lugar en la Comisión de Comercio Internacional (INTA) del Parlamento Europeo, 41 organizaciones europeas e internacionales de la sociedad civil han pedido a los eurodiputados que rechacen el ACTA y apoyen el texto original (pdf) presentado por el eurodiputado David Martin que recomienda rechazar el tratado.

Hasta ahora todos las comisiones del Parlamento Europeo, que han debatido sobre el ACTA, han pedido que sea rechazado. Las 41 organizaciones internacionales, entre las que están la Asociación de Internautas y la EX, instan a los miembros de la Comisión INTA a hacer lo mismo, y votar en contra de cualquier enmienda que pida la adopción del ACTA o aplazar la votación final sobre el tratado, que debe celebrarse en la primera sesión plenaria del mes de julio.

"El retraso de la votación es una estratagema engañosa con la que han estado presionando durante semanas la Comisión Europea y los lobbies de la industria", advierten y denuncian los representantes de la sociedad civil (ver listado de asociaciones al final de este post). Aunque parezca mentira no será la última de las "maniobras para imponer el tratado", como lo llamó el ex relator del ACTA, el eurodiputado Kader Arif.

Karel de Gucht

El comisario de Comercio Karel De Gucht, el inquietante Karel De Gucht, va contando por ahí - su especialidad - que si los jueces del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dan su visto bueno al tratado, "se volverá a votar", aunque ahora (en unas horas y en el pleno de julio) los eurodiputados se pronuncien contra el tratado. Cuesta creerlo, pero son así. Son los enterradores de Europa.

Lo que se debería votar es una moción de censura contra los señores de la Comisión Europea por arrogantes y maniobreros. Europa no merece la pena con Karel De Gucht, Barroso y su equipo. La sociedad civil y una mayoría de eurodiputados deben plantar cara a la arrogancia de la verdadera Antipolítica. En unas horas, el primer asalto.


ABUL (Francia) Act-Up Paris (Francia) AIDES (Francia) Alternative Informatics Association (Turquía) April (Francia, EU) Asociación de Internautas Atlatszo.hu (Hungría) Bits of Freedom (Holanda) Coalition PLUS (Internacional) Constant, Association For Arts and Media (Bruselas, Bélgica) Datapanik (Bélgica) Digitale Gesellschaft e.V. (Alemania) Digital Freedom and Rights Organisation (Suiza) European Digital Rights (EU) Electronic Frontier Finland (Finlandia) Fédération FDN (Francia) Foundation for a Free Information Infrastructure (UE) Foundation Institute for Regional Development (Polonia) Foundation for information policy research (Reino Unido, EU) Framasoft (Francia) FCForum (España, EU) Free and Open Source Software Foundation (Polonia) Fundacja Projekt : Polska (Polonia) Hungarian Autonomous Center for Knowledge (Hungría) Internet Society-Bulgaria Internet Society-Polonia La Quadrature du Net (Francia, EU) La Ligue des droits de l’Homme (Bélgica) Liga voor Mensenrechten (Bélgica) Net Users’ Rights Protection Association (Bélgica, EU) Open Rights Group (Royaume-Uni) Open Standards Alliance (Hungría) Panoptykon Foundation (Polonia) Polish Linux User Group (Polonia) Reporteros Sin Fronteras (International) Solthis (Francia) Vrijschrift (Holanda) X.net (España)

Foto | Parlamento Europeo En Nación Red | La crucial votación del jueves sobre el ACTA; El comisario Karel De Gucht presume del ACTA como un logro y un éxito para Europa; Secretos y mentiras sobre ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos