Publicidad

Horas decisivas para el ACTA en el Parlamento Europeo

Horas decisivas para el ACTA en el Parlamento Europeo
Sin comentarios

Publicidad

Jueves, 31 de mayo. Hoy se decide en buena medida el Acuerdo comercial anti-falsificación conocido como ACTA. Las votaciones del día son: * ITRE (Industria), que votará a las 10:00. * JURI (Asuntos Legales), que votará a las 10:30. * LIBE (Libertades Civiles), que votará a las 12:00.

Como ya comentamos al arrancar esta semana decisiva para el ACTA, las opiniones de los diferentes comités no son vinculantes, pero constituyen una indicación fiable de cuál puede ser el criterio de la Eurocámara, ya que influirán en el debate previo a la votación final, prevista para principio de Julio. Tanto en la Quadrature como en la web de Pirates de Catalunya se sugieren textos que pueden enviarse por correo electrónico para invitar a los miembros de los comités a reflexionar sobre las consecuencias que podría conllevar adoptar este acuerdo que nació a espaldas de la ciudadanía.

Actualización: La primera votación, la del ITRE, se ha saldado en contra del ACTA, según comenta David Hammerstein.

Actualización: La segunda votación, la del JURI, también ha rechazado el ACTA, según comenta EDRI.org. Cuenta Jérémie Zimmermann que Marielle Gallo ya anda cayéndose en una lancha y ha pedido que su nombre no conste en la nota que emita el JURI.

Actualización: Y como no hay dos sin tres, LIBE también ha expresado su opinión negativa sobre el ACTA, según informa EP PressService.

En Nación Red | Empieza la semana decisiva para el tratado #ACTA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir