Compartir
Publicidad

Hugo Chávez es desde hoy @ChavezCandanga en Twitter

Hugo Chávez es desde hoy @ChavezCandanga en Twitter
0 Comentarios
Publicidad

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha estrenado esta madrugada su cuenta de Twitter. El mandatario ha elegido el usuario @ChavezCandanga, unión de su nombre con la palabra candanga que en venezolano viene a significar algo así como revoltoso o travieso (incluso, en algunos países, diablo) con lo que deja claro cuál es el objetivo de este paso: dar la batalla a sus opositores, que tienen en Internet un importante bastión. En apenas unas horas, Chávez ha superado los 25.000 followers y eso que por ahora sólo ha dejado un twitt:

Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!

El presidente venezolano ya avisó hace un mes de que preparaba su propia "trinchera en Internet". La participación en Twitter de Chávez fue confirmada por el ministro de Obras Públicas a través de su propia cuenta de Twitter en la que además avisaba a los opositores (a los que llama "amargados") de que "aprieten" ante la llegada de Chávez a la red social. Una muestra más de que se trata de un movimiento estratégico para recuperar un campo de batalla que por ahora parecía pertenecer a la oposición. De hecho, el pasado mes de febrero los twitteros descontentos con el gobierno lograron colocar el hashtag #FreeVenezuela entre los más usados del mundo en protesta por los cierres de medios de comunicación en el país.

Tras esta muestra fuerza, Chávez calificó a la red de microblogging como "instrumento del terrorismo" y llamó a los diputados a elaborar una ley para controlar las redes sociales. Sin embargo, el presidente venezolano parece haber adoptado ahora la célebre máxima: si no puedes con ellos...

Ya hay quien se pregunta si 140 caracteres serán suficientes para alguien acostumbrado a dar discursos de más de siete horas.

Imagen | @Barkach.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos