Compartir
Publicidad
Publicidad

Identifica'ls: un blog para identificar mossos que puedan ser autores de agresiones

Identifica'ls: un blog para identificar mossos que puedan ser autores de agresiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Identifica'ls ("Identifícales") es un blog nacido con la idea de que la web colaborativa acabe con una situación de ilegalidad que se presenta en no pocas actuaciones policiales. Pese a que la ley obliga a que los agentes de los Mossos d'Esquadra muestren su número de identificación en la parte superior de la solapa del uniforme, adherido mediante velcro, muchas son las denuncias públicas que se vienen dando por el incumplimiento de esta norma, un incumplimiento que dificulta la identificación de los policías cuando se producen posibles actuaciones desproporcionadas.

La fórmula del blog para identificar mossos d'esquadra es tan sencilla como el mecanismo de una peonza. Con una dirección de correo a la que enviar fotos de mossos sin identificar y una galería de fotos con mossos para identificar, todo queda en manos de aquellos visitantes que quieran aportar su granito de arena. Los responsables de Identifica'ls se encargan de eliminar comentarios que incluyan insultos o amenazas, y también de justificar la existencia de esta herramienta colaborativa debido a la dificultad de denunciar por los cauces legales a agentes sin identificar.

Cada vez es más común que encontremos servicios web de identificación de sospechosos de uno y otro signo. En su momento, explicamos lo sucedido con Col·laboració ciutadana contra la violència urbana, hace poco estuvimos con el tanteo de la app antimendigos y ahora vemos esta iniciativa ciudadana. En esta ocasión, el punto de partida ha sido un vídeo en el que un chico llamado Sergi Garcia explica a cámara cómo tuvo lugar su detención. Vale la pena echarle un vistazo al vídeo, y luego ya que cada uno saque las conclusiones que quiera:

Enlace | Identifica'ls Vídeo | 15Mbcn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos