Compartir
Publicidad
Publicidad

Imaginación, desenfado y reflexión en la cumbre de los ciudadanos y creadores libres

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la plaza del Fossar de les Moreres, a pocos metros del Palacio de la Lotja de Mar donde se celebra la "cumbre de los ministros", se ha instalado la cumbre alternativa de los creadores libres. Cumbre itinerante, viva, desenfadada.

Del local de Conservas a las calles para entregar música a las peluquerías, compartir películas y música o intercambiar archivos entre iguales y sin ánimo de lucro. Para disfrutar de buenos conciertos con grupos que ofrecen descargas gratuitas de su último disco. Reflexión, debate, "ponencia" y acción: "No quiero pagar el pato por una industria que no quiere reconvertirse", lo dice el cómico Leo Bassi, justo antes de levantar uno de los tres inmensos patos hinchables que minutos después han llevado hasta la la puerta del Palacio de la Lotja de Mar pero que no han podido entregar al no permitirselo el cordón policial.

"Hablan de cultura y se encuentran un payaso y un pato hinchable. ¿Y cuál es su reacción? Mandar más policía. El arte y la vida es algo que no se puede controlar", explicó Bassi.

En el foro alternativo, sobre todo, se ha debatido de un "nuevo modelo" con conferenciantes de la talla de Michael Bauwens que participó en ambos foros. En el oficial lo hizo para criticar el "error de base" de la organización del propio foro al no estar los usuarios representados. En el segundo para participar en el debate sobre nuevos modelos de beneficio.

Hoy, en la última jornada, toca hacer balance y preparar la próxima cita: la reunión de los Ministros de Tecnología de la UE en Granada que se celebrará del 18 al 20 de Abril.

Más información | (D)Evolution Summit 2010 En Nación Red | La sociedad civil se moviliza para defender Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos