Compartir
Publicidad
Publicidad

India prohíbe a los soldados usar las redes sociales

India prohíbe a los soldados usar las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

India tiene miedo de las redes sociales. Si en diciembre hablábamos de cómo el Gobierno hindú le pedía a los grandes de internet filtros para no dejar pasar un solo mensaje que atentara contra la religión, ahora es el Ejército de India el que no quiere entre sus filas a personas que compartan sus ideas en Facebook, Orkut, Twitter y demás servicios al uso. 36.000 oficiales y 1.300.000 personas que de una u otra manera prestan sus servicios en la armada hindú deberán borrar sus perfiles de las redes y no acceder a ellas.

¿Cuál es la razón oficial? Además del posible riesgo de que se hagan públicos secretos militares, que ya se sabe que en el Ejército se maneja información sensible, está el interés en evitar que los oficiales suban sus fotos a las redes y se les pueda identificar como tales, pasando a ser objeto de posibles espionajes.

La razón no explicada, sin embargo, apunta a la censura que está invadiendo el corazón de internet. Si hasta ahora hemos tenido un periodo en el que las redes sociales han servido para expresar opinión sin un control férreo, poco a poco se están poniendo las bases para que esa etapa llegue a su fin. Recibir críticas libres no siempre es plato de buen gusto.

Vía | The Next Web
Foto | Millie Cartwright
En Nación Red | La India no quiere contenidos que puedan dañar los sentimientos religiosos en las redes sociales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos