Compartir
Publicidad
Publicidad

Un acuerdo entre Google y Verizon amenaza la neutralidad de la red

Un acuerdo entre Google y Verizon amenaza la neutralidad de la red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Se confirma la muerte de la red neutral en EEUU?. ¿Google apuñala por la espalda a los defensores de la neutralidad de la red? ¿Es el paso definitivo y traicionero de lo que equivaldría a la lenta asfixia de Internet?.

La perspectiva de un acuerdo inminente con la condescendencia de la Administración Obama - ¿otra traición? - entre Google y Verizon para la gestión del tráfico en la red concentraría en pocas empresas lo que hasta ahora se conocía como un Internet libre y abierto en el que los consumidores podían decidir qué empresas son las más exitosas. Esta es la interpretación de urgencia que se está haciendo desde las organizaciones norteamericanas en defensa de los consumidores, los internautas y los derechos y libertades digitales.

Un incendio provocado por los lobbies, al que se habría sumado Google, y en el que el bombero (FCC) se ha marchado a tomar un café. Una gran operación en ciernes que de cuajar y confirmarse supondría un auténtico bombazo contra la neutralidad de la red.

El acuerdo entre Verizon y Google, según informa Politico, disuadiría a Verizon, de bloquear el tráfico, pero le permitiría dar prioridad a determinados clientes, como los servicios de primera calidad que podrían acelerar la descarga de películas, por ejemplo - "siempre y cuando ello no perjudique a los consumidores".

No parece que Gigi Sohn B., presidente y fundador de Public Knowledge se haya quedado muy tranquilo pues ha declarado con cierta solemnidad que el destino de Internet está en juego y que es demasiado importante para ser decidido en unas negociaciones entre las dos empresas más grandes

Es indecoroso e inapropiado para dos empresas gigantes decidir el futuro de Internet. Internet funciona para millones de usuarios. No sería apropiado para el Congreso y los responsables políticos de la FCC utilizar este acuerdo como la base para las políticas públicas. El público y los responsables políticos no deben dejarse engañar.

"Lo que es bueno para Google y Verizon no es necesariamente bueno para la innovación y la competencia en Internet", ha declarado Andrew Jay Schwartzman, vicepresidente senior de la sede en Washington de Media Access Project, un bufete de abogados en defensa del interés público.

Se cree que Motorola estaría trabajando en un rival para la iPad de Apple que permitirá a los usuarios ver televisión como nunca se ha visto en un dispositivo móvil. La tablet del 10 pulgadas, la cual podría ser lanzada en otoño con el sistema operativo Android de Google ofrecería el servico FiOS de la televisión digital de pago de la red móvil US de Verizon.

Foto | Chris Devers
Vía | The New York Times En Nación Red | Intensos rumores sobre un cambio de postura de la Casa Blanca en relación con la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos