Compartir
Publicidad
Publicidad

Intensos rumores sobre un cambio de postura de la Casa Blanca en relación con la Neutralidad de la Red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El analista Dave Burstein ha desvelado que los pesos pesados del sector de las comunicaciones (AT&T, Verizon, NCTA) se reunieron con la FCC el pasado fin de semana para conseguir algunos "favores" en relación con la temida, por ellos, neutralidad de la red. Burstein sugiere que Verizon, AT&T y ejecutivos de las principales empresas fueron capaces de presionar al Jefe del Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, para llegar a un acuerdo.

Dave Burstein, que espera estar equivocado, por la gravedad del asunto, revela que Ivan G. Seidenberg ha estado 16 veces en la Casa Blanca tratando este "dichoso" asunto. Bajo estas fuertes presiones, Julius Genachowski, presidente de la FCC, habría aceptado, según Burnstein, casi todo lo exigido por Comcast, Verizon y AT&T, los "galácticos" del grupo de presión más robusto del país, con permiso de los traficantes de armas.

Al corriente de la contundente respuesta que se puede dar desde la sociedad red contra la Administración Obama, los abogados del gran lobby habrían pactado con el gobierno generar lagunas lo suficientementes amplias para evitar los aspectos más nocivos, para ellos, de la regulación inicialmente impulsaba por Obama pero permitiendo a la Casa Blanca "salvar la cara" o aminorar las críticas.

Además se habría llegado a un compromiso para adjudicarles 350 canales de TV como "compensación". A la espera de la confirmación de estos rumores y de la eventual respuesta de los grupos en defensa del interés público y la "minoría demócrata", Julius Genachowski, intenta hacer encaje de bolillos para salvar dos caras. La suya, difícil, y la del presidente.

Para algunos analistas Genachowski se ha mostrado incapaz de tomar decisiones difíciles o tomar posiciones sólidas sobre cualquier tema. El resultado es la política del vacío con lagunas sin fin, algo que sin duda no ayuda a los consumidores. Al final, los esfuerzos de Genachowski de complacer a todos puede acabar por no convencer a nadie, aunque AT & T puede estar feliz en la creencia de que han conseguido calmar un debate que amenazaba con descarrilar y perjudicar gravemente sus intocables privilegios.

La relación entre estos movimientos y los servicios prestados por AT&T al FBI quedan flotando en la charca de la razón de Estado y los intereses corporativos, verdadero obstáculo para el desarrollo del libre mercado.

Vía | Dave Burstein">FNN En Nación Red | Las reuniones secretas de las grandes empresas con la FCC de Obama escandalizan a los activistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio