Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet en Irán: cara y cruz

Internet en Irán: cara y cruz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana hemos conocido dos noticias que muestran las dos caras de la Red en el país persa, muy convulso en los últimos meses.

El pasado 11 de marzo, Reporteros Sin Fronteras otorgó su primer premio Internautas a la web iraní Cambio por la Igualdad. La fecha elegida está cargada de significado porque apenas un día después se celebraba el Día Mundial contra la Censura en Internet.

La galardonada es una página que lucha por los derechos de las mujeres. Según la ONG, desde su creación en 2006 más de 50 activistas feministas habrían sido detenidas por su lucha.

Internet ha sido un campo de batalla más en el conflicto que enfrenta al régimen iraní y a la oposición desde la Revolución Verde y ha supuesto más de un quebradero de cabeza para el presidente Ahmadineyad. Twitter y Youtube se han mostrado como armas más que eficaces para poner al descubierto la represión y como lanzadera de las acciones de unos opositores a los que Estados Unidos no duda en apoyar.

Como lado amargo de la moneda, el fin de semana pasado se supo que las autoridades iraníes detuvieron a una treintena de personas acusadas de ser “ciberopositores”.

Según la televisión oficial iraní en inglés, Press-TV, las personas detenidas habrían eludido los “filtros estatales” para obtener información sobre los científicos nucleares iraníes con el fin de dársela a espías estadounidenses. Además, habrían sido responsables de incitar a disturbios contra el régimen.

Vía | Le Monde e Infoperiodistas. En NacionRed | Los enemigos de Internet Imagen | Sinistra e Libertà

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos