Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet es la mayor preocupación de padres y profesores, según la Policía

Internet es la mayor preocupación de padres y profesores, según la Policía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La inspectora delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Málaga, Lidia Avivar, ha explicado que Internet es la mayor preocupación de padres y profesores. Un dato: los centros escolares piden más información sobre riesgos tecnológicos que sobre drogas. La diferencia es de cuatro a uno.

Lidia Avivar es la responsable en la provincia del Plan Director para la Mejora de la Convivencia y la Seguridad Escolar que tiene entre sus objetivos el de "ayudar a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre los problemas de seguridad que afecta a los jóvenes y en especial: Acoso escolar, consumo de drogas y alcohol, conductas incívicas o xenófobas, bandas juveniles, riesgos de seguridad asociados a internet/nuevas tecnologías y violencia de género (el segundo tema que más preocupa).

La inspectora advierte: los delitos se trasladan a internet, "el acoso, por ejemplo, ya no se hace cara a cara sino a través de las redes sociales"... y los más vulnerables son los niños de 12 a 13 años.

En Nación Red | La AEPD propone el DNI para menores que evite el registro de niños en las redes sociales; La Policía advierte a los menores: "No enciendas la webcam sin permiso de tus padres";

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos