Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet for Peace: "La cultura digital, ha creado las bases para una nueva civilización"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llega a su fin la convocatoria del concurso organizado por Condé Nast y Google Irlanda para elegir el mejor vídeo dentro de la campaña que promueve la candidtura de Internet al Premio Nobel de la Paz 2010. Una iniciativa impulsada por Wired Italia.

El vídeo debe centrarse en una representación creativa de cómo internet es un vehículo efectivo para la paz tal como se declara en el manifiesto de Internet for Peace publicado en el canal www.youtube.com/internetforpeace.

La fecha límite de presentación es el próximo 1 de septiembre, pero los votos y la popularidad de los vídeos subidos serán tomados en cuenta para evaluar al ganador, así que si no has subido tu vídeo, ¡mejor házlo pronto!, te recomienda Juliana Rincón Parra desde globalvoicesonline.org. También puedes ver la galería de presentaciones y votar por tus favoritos.

Un jurado de lujo formado por Gilberto Gil, Yoani Sánchez, Gabriele Salvatores, Ory Okolloh, Ai Wei Wei, el bloguero más famoso de Japón, Nobuyuki Hayashi (Nobi) y la productora de cine jordana Nadine Toukan, seleccionarán el vídeo que ganará el concurso.

Encabeza este post el vídeo enviado al concurso por de un grupo de adolescentes palestinos e israelíes que han estado trabajando por la paz (conviviendo juntos tres años). Dice el manifiesto de los promotores de la candidatura que "la cultura digital, ha creado las bases para una nueva civilización".

Internet, la plataforma de relaciones más grande que la humanidad haya tenido jamás

Vía | Global Voices Actúa | Internet for Peace

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos