Compartir
Publicidad
Publicidad

Internet mejora las habilidades de escritura de los niños

Internet mejora las habilidades de escritura de los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La incorporación de una plataforma de internet en la enseñanza escolar permite a los alumnos mejorar sus habilidades para la escritura de manera notable, según el resultado de un estudio realizado en Suiza en los últimos tres años.

El estudio ha sido dirigido por el profesor Hansjakob Schneider, cuyo equipo de docentes ha dividido 724 niños de entre siete y diez años (un total de 44 clases) de tres cantones suizos (Argovia, Zúrich y Basilea) en dos grupos.

Al primero se le dio acceso a la plataforma de internet, mientras que el segundo grupo no tenían plataforma alguna y los niños tenían que escribir sus textos a mano y en papel.

Lo que se observó es que los textos de los usuarios de la plataforma de internet eran más atractivos que los del grupo que escribía en papel. La investigación determinó que la razón de ello era que en el grupo que utilizó internet los alumnos intentaban implicar más al lector, querían que el texto gustase y podían deducir, al observar los textos que eran más leídos en la plataforma, lo que más podía seducir.

Contrariamente a lo que podría pensarse, la ortografía de este grupo no se deterioró, sino todo lo contrario, lo que es destacable si se tiene en cuenta que los profesores no corregían lo que escribían en la plataforma.

El estudio ha sido financiado por el Fondo Nacional Suizo (Schweizerischen Nationalfonds), un organismo público que promueve la investigación científica.

En Nación Red | Adiós a la Escuela 2.0, ¿esto es bueno, es malo o es peor?; Eskola 2.0 no cierra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos