Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Otero, líder de Stormy Mondays: "Wert miente, cae en falacias y da ejemplos ridículos"

Jorge Otero, líder de Stormy Mondays: "Wert miente, cae en falacias y da ejemplos ridículos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Jorge Otero, líder del grupo Stormy Mondays, cree que el nuevo Ministro de Cultura, José Ignacio Wert, "cae en falacias impropias de una persona con formación jurídica, como equiparar la propiedad intelectual con la propiedad privada, y da ejemplos ridículos: una web que enlaza legalmente y no distribuye ningún tipo de contenido equivale a entrar en una tienda y llevarse bolsos de Vuitton".

Para Jorge Otero, Wert magnífica las descargas en España y "miente también cuando dice que España lidera el ranking de descargas ilegales". "Esas descargas, en el ámbito privado y sin ánimo de lucro, son perfectamente legales y así lo han ratificado una y otra vez los jueces. Añade Otero que esa clasificación de países piratas, que cita el ministro como un ejecutivo del lobby, "la lidera España a petición propia de la industria, por parte de Promusicae, a Estados Unidos".

El problema, dice Otero, "es que cada vez que este tipo de personas e intereses se han metido a legislar sobre este asunto" se ha producido, un "recorte de derechos y libertades a los ciudadanos e inseguridad jurídica para las empresas de la economía digital".

Stormy Mondays, la banda de Otero, fue la ganadora del concurso de la NASA para elegir la canción que se escuchó en el espacio a bordo del transbordador espacial en su última misión. Suena Sunrise Number 1 en el espacio y en la red.

Vía | La Nueva España En Nación Red | Wert ya ejerce de halcón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos