Compartir
Publicidad
Publicidad

Juez a Troll de Copyright: "sois una farsa"

Juez a Troll de Copyright: "sois una farsa"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un juez de Las Vegas ha tratado como ‘farsa’ un caso de ‘infracción de copyright’ presentado por la conocida empresa-troll Righthaven, de la que ya hemos hablado por aquí.

Según el juez, Righthaven no dispone de autoridad legal alguna para llevar al foro político Democratic Underground ante los tribunales por presunta infracción de unos derechos, ya que nunca han sido los titulares de los derechos.

Uno de los abogados de la defensa, Kurt Opsahl de la Electronic Frontier Foundation, valora la decisión judicial:

La decisión de hoy demuestra que el modelo de negocio litigante de Righthaven es defectuoso y esperamos que la decisión tenga un amplio efecto en los otros 270 casos que han presentado.

Cabe recordar que el ‘modelo de negocio’ de los trolls de copyright, en este caso de Righthaven, se basa en patrullar la red cual vigilante del siglo XIX, en busca de páginas y sitios web que publiquen alguna noticia de algún periódico.

En el foro de Democratic Underground publicaron un extracto (cinco frases) de una noticia del Las Vegas Review Journal, y Righthaven los denunció alegando que el periódico les había cedido los derechos antes de presentar la demanda.

Ésto se demostró falso cuando apareció un documento que demuestra que Righthaven simplemente acordó llevar el caso a juicio y encargarse de todo, incluidos los gastos, a cambio de un porcentaje si ganaban.

Lo mejor es que el juez Hunt ha ordenado a Righthaven que demuestre ante el tribunal por qué no debería ser sancionada por presentar casos de tan flagrante falsedad, además de permitir la contra-demanda del foro a Stephens Media, editores del periódico que hizo el trato con los trolls.

Opsahl termina así:

Éste método de abusar, usado por Righthaven y Stephens Media, ha minado la discusión abierta y libre en Internet, amedrentando a la gente e impidiendo que compartan información y se debatan las noticias del día. Esperamos que ésto sea el principio del fin para esta penosa y lamentable campaña.

Como dice la canción, Viva Las Vegas!

Vía | EFF
Foto | Sam Howzit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos