Compartir
Publicidad
Publicidad

Julian Assange se dirige a la sede de la ONU en Ginebra

Julian Assange se dirige a la sede de la ONU en Ginebra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Julian Assange, fundador de WikiLeaks ha llegado a Ginebra "acompañado" por fuertes medidas de seguridad y un informe sobre los crímenes y las violaciónes de los derechos humanos cometidos por el Ejército de EE.UU. en Iraq.

Assange ha sido invitado por el Institut pour la paix, la justicia et les droits de l'Homme (IPJ). Hace escasos minutos ha terminado una conferencia de prensa en el Club Suizo de Prensa y en breve "visitará" la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (UNOG). Su objetivo es el Human Rights Council y EE.UU.

El fundador de WikiLeaks está acompañado por dos guardaespaldas y la policía protege su hotel y una zona de seguridad. El término "amenaza o amenazas" lo ha repetido más veces de lo habitual en la rueda de prensa.

Julian Assange se ha reafirmado en Suiza en su intención de revelar próximamente nuevos documentos secretos que afectan no sólo a EEUU, sino a otros países, semanas después de sacar a la luz 400.000 documentos secretos relacionados con la guerra de Irak.

Desde abril sólo hemos publicado documentos relacionados con Estados Unidos - sobre la guerra en Afganistán y en Irak - porque tenemos recursos limitados y tenemos que hacer una selección ordenada y coherente

"Pero seguiremos publicando el resto del año miles de documentos" afirmó el fundador de WikiLeaks, que denunció en ese momento las amenazas y ataques que está sufriendo su organización, y el silencio cómplice del gobierno de EE.UU sobre la información desvelada por su organización:

Estados Unidos no ha abierto ni una sola investigación sobre las violaciones de los derechos humanos en Iraq, a diferencia de otros países, como el Reino Unido y Dinamarca, que han anunciado investigaciones de algunos casos que les afectan.
En cambio, Washington lleva a cabo una investigación agresiva contra nuestra organización, con amenazas y la petición, que no hemos aceptado, de que destruyamos todos los documentos que tenemos. Este tipo de comportamiento no es aceptable para la comunidad internacional.
No va en el interés de Estados Unidos no investigar. Si quiere ser visto como un país creíble y respetuoso de las leyes y de los derechos humanos debe investigar

Foto | United Nations Information Service - Geneva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos