Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Internautas recuerda al gobierno su compromiso con un servicio universal (banda ancha a 1 Mbps a precio asequible)

La Asociación de Internautas recuerda al gobierno su compromiso con un servicio universal (banda ancha a 1 Mbps a precio asequible)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo (foto), tiene buena memoria y un compromiso que cumplir en defensa de los derechos de los internautas. Hoy le ha recordado al ministro de Industria que él también tiene un compromiso con los ciudadanos. Convertir en un derecho la conexión a 1 Mbps desde el 1 de enero de 2011... y a un precio asequible.

En definitiva garantizar un servicio universal obligando al "operador responsable" a proporcionar este servicio. Por eso, quizás, ha sorprendido la "dimisión" del presidente de la CMT en el cumplimiento de las atribuciones que le imponen las leyes vigentes (+).

Más cuando se ha mostró comprensivo con las actuales tarifas “móviles” (Internet móvil) porque “están siendo compradas por los usuarios” y ha defendido el derecho de Telefónica a eliminar la tarifa plana, asegurando que “todos los operadores pueden poner las tarifas que quieran” en el mercado minorista y que lo “único” que los reguladores (hacemos) es exigir transparencia en las ofertas”.

Esto de la tarifa plana no es una conquista. En el fondo esto es un mercado y los usuarios son los que eligen

Quiso añadir el presidente de la CMT. Pero hoy, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha hecho un llamamiento claro y directo al ministro de Industria, a Rodríguez ni lo ha nombrado, para que se manifieste sobre la posibilidad de que las operadoras de telecomunicaciones eliminen las tarifas planas, lo que "supondría volver diez años atrás en el acceso a Internet".

Para el presidente de la Asociación de Internautas las tarifas planas se han manifestado como "una tendencia de mercado clara" y señala que es preocupante que "Telefónica haga este tipo de consideraciones cuando está dando el quinto ADSL más caro de la Unión Europea en términos absolutos".

En opinión de Domingo, subir las tarifas ante esta realidad de precios y velocidades - pues asegura que el ADSL en España es de los más lentos de la UE - es "absolutamente sorprendente y está causando conmoción en la comunidad de internautas".

Desde la asociación señalan, además, que la propuesta de Telefónica sobre las tarifas planas "rompe de una manera brutal el anuncio gubernamental de que el acceso a la banda ancha sea un derecho universal en enero de 2011". Por este motivo, requieren al ministro que se manifieste al respecto y esperan "que no deje el interés general por un interés corporativo".

Vía | Internautas.org En Nación Red | El derecho a la banda ancha ya es una realidad en Finlandia Foto | wicho

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos