Compartir
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Internautas vuelve a denunciar el alto coste del ADSL en España

La Asociación de Internautas vuelve a denunciar el alto coste del ADSL en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que "el Gobierno tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL en España. Los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media (entre 2 y 10 megas) son un 10,8% más caros en España respecto a la media de las mejores ofertas europeas, según un estudio de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Para Víctor Domingo el informe de la CMT confirma sus denuncias de que el ADSL en España "es de los más caros y de los más lentos" de Europa. Además, Domingo recordó que el impacto en el bolsillo de los usuarios es aún mayor si se tiene en cuenta que los sueldos en España "no tienen comparación" con los de otros países europeos.

Desde la Asociación de Internautas criticaron la política de liberalización que se ha llevado a cabo en España, con la que "no se potencian inversiones y sí la reventa de los servicios", y agregaron que "esa diferencia la paga el usuario español".

Por otra parte, Domingo subrayó que el sector está a la espera de conocer los planes del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo que no ha hecho ni una sola mención sobre sus planes de futuro. La Asociación de Internautas tiene previsto reunirse con él después del verano para ver si los criterios de actuación van a cambiar en esta materia.

Foto | Mr ATM Vía | Asociación de Internautas En Nación Red | Bernardo Lorenzo, nuevo Secretario de Estado: "la quintaesencia del funcionario"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos