Compartir
Publicidad
Publicidad

La caché de Google no vulnera la propiedad intelectual, según el Supremo

La caché de Google no vulnera la propiedad intelectual, según el Supremo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Tribunal Supremo entiende que la Ley de Propiedad Intelectual ampara el hecho de que Google muestre de forma parcial entre sus resultados los contenidos de los sitios web, así como las copias de caché. El Alto Tribunal ha emitido su auto de sentencia por un caso que se remontaba a 2006, cuando el dueño de un sitio web de apuestas demandó al gigante de Internet por mostrar en su caché algunos fragmentos de su sitio web, megakini.com, que lleva sin actualizar desde mayo de aquel año.

La demanda se presentó contra Google Spain, S.L "por la copia no autorizada de su página web en su motor de búsquedas". En compensación, el demandante pedía una indemnización de 2.000 euros, además del cese del funcionamiento del motor de búsquedas de Google. Ya en Primera Instancia y en la Audiencia Provincial fue desestimada la demanda por cuanto los magistrados consideraron que no había infracción del derecho de autor teniendo en cuenta la finalidad social para la que la obra se divulgaba, uso que se realizaba temporalmente, de forma provisional y con pleno respeto a la integridad y autoría de la obra. Doctrina del fair use, que lo llaman.

Además, el demandante no pedía que se borrara la copia de la caché ni la información destacada, sino dinero y perjuicios para la empresa del buscador. El Tribunal Supremo entiende que "la protección del derecho de autor y sus límites no autorizan pretensiones abusivas ni hipótesis absurdas dirigidas a perjudicar a otro sin beneficio propio". Pero cuidado, porque también se curan en salud, por lo que pueda ser, cuando establecen que "la desestimación del recurso no supone la creación judicial de una nueva excepción no contemplada en la ley".

Vamos, que no nos dejan leer entre líneas eso de las pretensiones abusivas vinculadas a los derechos de autor. Pues ya es lástima.

Vía | Diario Jurídico En Nación Red | Google llama a defender la red pero apoya la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos