Compartir
Publicidad
Publicidad

La censura de los comentarios en la red provoca el efecto altavoz

La censura de los comentarios en la red provoca el efecto altavoz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando uno se pone delante del público, debe saber asumir las críticas. Cuando un negocio trabaja prestando sus servicios, como es el caso de un hotel debe asumir las críticas. Cuando se busca reprimir la libertad de expresión por internet de nuestros clientes en realidad se produce un efecto negativo, una amplificación del ruido de comentarios que de otra manera hubieran pasado desapercibidos. La censura de los comentarios en la red provoca el efecto altavoz.

En este caso se trata del hotel La Residencia, en Cadaqués, que al visitar su página web nos abre el siguiente aviso:

La dirección del Hotel La Residencia, se reserva el derecho de establecer jurídicamente las denuncias que sean menester ante los Tribunales y competencias legales que corresponda contra cualquier empresa que ilegalmente publique en Internet alguna crítica de nosotros a través de presuntos clientes que dicen haber estado en nuestro establecimiento. Estas empresas – generalmente agencias de viajes de dudosa legalidad-y a efectos de captar clientes de una manera delictiva, no dudan en publicar y evaluar sin control las críticas que les llegan de nuestro Hotel.

La censura de estos comentarios por internet, ojo, en el mundo real podemos seguir criticando tranquilamente sin miedo a recibir una denuncia, en este caso ha provocado el efecto contrario. En lugar de evitar los comentarios negativos, ahora nadie se va a creer los positivos. ¿Por qué voy a creer en el buen servicio de este hotel si no existe la libertad de expresión por la red? Existen muchas forma de mantener una buena reputación por internet pero la que ha tomado este hotel no es una de ellas.

Vía | Diario del Viajero
Imagen | Hotel La Residencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos