Compartir
Publicidad

La "CMT de EE.UU." advierte sobre las intenciones de los operadores de suplantar Internet

La "CMT de EE.UU." advierte sobre las intenciones de los operadores de suplantar Internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los activistas de EE.UU que defienden la neutralidad de la red se ha extendido – en las últimas horas – el rumor de que Obama está dispuesto a complacerles. Es un rumor, pero hoy la FCC ha dejado caer algunas insinuaciones que han acrecentado lo que podía ser la antesala de una noticia:

Internet puede ser debilitado si los proveedores de banda ancha ofrecen servicios especializados. Más si se ofrece el acceso prioritario a un sitio web en particular. La Internet abierta puede marchitarse como una plataforma abierta para la competencia, la innovación y la libre expresión.

La FCC, que ha estado presionando a las compañías de cable y de Internet durante meses para encontrar un consenso sobre el espinoso tema de la neutralidad de la Red, reconoce que las diferencias radicales en el tratamiento de la banda ancha inalámbrica lo han hecho imposible.

Para cubrir el expediente y que nadie le reproche no haberlo intentado, hoy ha hecho el último llamamiento al consenso, pero argumentado mediante preguntas retóricas* lo que parecían respuestas. Así lo interpretan activistas de EE.UU consultados por Nación Red.

*Lo que está en juego es la rapidez con la que los dispositivos móviles de unos u otros clientes puedan navegar por la red.

Los defensores de la neutralidad de la Red en EE.UU. mantienen que los consumidores se van a ver perjudicados si las compañías consolidan un Internet de dos niveles en el que se oferten velocidades superiores como un servicio ‘premium’ y sin acceso a ciertas aplicaciones.

Gigantes como AT&T o Verizon, mantienen la versión de Telefónica: necesitan priorizar el tráfico en las redes inalámbricas debido a la congestión.

Frente al intentos, que hacen algunos, de desvincular “los planes de precios” y sus consecuencias para un internet neutral y abierto, la FCC los relaciona con claridad en el caso de AT&T Mobility y Leap Wireless (Cricket).

La FCC da más tiempo – hasta noviembre – para que las partes implicadas (proveedores, industria de contenidos y consumidores) hagan pública su opinión e intenten llegar a acuerdos, pero deja caer con fuerza, que el Internet Móvil, no servirá como excusa para reventar internet. La FCC no es la CMT, afortunadamente.

Más Información| FCC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio