Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comisión Europea pone a disposición pública la beta de su portal de Open Data

La Comisión Europea pone a disposición pública la beta de su portal de Open Data
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea pone a disposición pública la beta de su portal de Open Data, con datos abiertos de la Unión Europea. Permitirá el libre acceso a los datos públicos abiertos, para que cualquiera pueda descargar los datos publicados para utilizarlos y trabajar a partir de ellos de la forma en que cada uno cree conveniente.

El término “open data” o “datos abiertos” se refiere a información de interés general que puede ser utilizada, re-utilizada y distribuida libremente por cualquier persona, sin restricciones de copyright, patentes u otros mecanismos de control.

Serán aproximadamente unos 5.800 conjuntos de datos, de los cuales la mayoría proceden de la oficina Eurostat, quedan recogidos en esta web que facilita el acceso a información sobre medio ambiente, educación, cultura, investigación,etc., con el objetivo de promover la transparencia, la innovación y el gobierno abierto.

El portal de datos divulga y facilita el conocimiento sobre los datos de Europa y los organismos editores. Desarrolladores de aplicaciones y el público en general pueden aprovechar la tecnología semántica del portal, que pone a su disposición esta nueva funcionalidad.

El lanzamiento definitivo de la versión estable debería producirse en enero.

Foto | monchoveloso (Flickr)
En Nación Red | Mapa mundial de catálogos Open Data, España, cada vez mas lejos del Open Data, haciendo de pago datos meteorológicos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos