Compartir
Publicidad

La Declaración del Parlamento Europeo contra ACTA ya es oficial

La Declaración del Parlamento Europeo contra ACTA ya es oficial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha conseguido. La mitad (y serán más) de los eurodiputados han firmado la Declaración Escrita crítica con ACTA. Un documento que es muy exigente a la hora de pedir transparencia y en cierta manera respeto a los únicos representantes de los ciudadanos europeos elegidos por sufragio universal (a diferencia de la Comisión Europea y el Consejo).

No ha sido necesario agotar el plazo. Han llegado, han firmado y los activistas lo han celebrado. ACTA les ha tratado mal.

Se han sentido muy humillados (eso es ACTA) por los negociadores, unos funcionarios o ejecutivos designados por los gobiernos, que se han permitido tratar con desdén, desprecio y arrogancia a unos eurodiputados, nos gusten más o menos, que han sido elegidos por los ciudadanos.

Frente a ellos, una Comisión pero sobre todo un Consejo que han estado entregados a la peor causa de los negociadores de EE.UU, y que han vulnerado los acuerdos del Parlamento Europeo.

Frente al “pacto palaciego del Consejo” se han alzado hoy los eurodiputados libres, que han escuchado la voz de los ciudanos digitales, pero también de ONG´s como Intermon-Oxfam que han denunciado el diseño de “nuevas reglas para patentes y marcas registradas que complicará el acceso de medicinas para personas enfermas en los países más pobres del mundo”

No hace falta decirlo a título informativo, se esperaba, pero sí a título político. El PP español ha dado la espalda a unos y a otros. Ha servido a Sarkozy y a los enemigos de un Internet libre. Habrá tiempo de desvelar las claves del cerrazón del PP.

Por contra, la firma de la declaración es una gran victoria de la eurodiputado socialista y verdadera artífice política de lo sucedido hoy. François Castex, a la que entrevistó Nación Red, precisamente sobre el alcance de otra batalla inminente que una eurodiputada de Sarkozy ha desencadenado contra la red. La socialista, que tiene razones para estar feliz, ha compartido el triunfo:

Es una gran victoria para aquellos que defienden los derechos fundamentales de los ciudadanos

De igual modo que las tiene el verdadero dinamizador y organizador de la resistencia civil europea contra ACTA, Jérémie Zimmermann, portavoz de La Quadrature du Net, que ha dado, emocionado, las gracias a todos los ciudadanos que han colaborado para conseguir que la citada declaración sea adoptada.

Es un esfuerzo fantástico y un gran resultado. Hemos demostrado que era posible

También desde la Asociación de Internautas se ha querido recordar en estos momentos “a toda la gente que se ha movilizado enviando correos, llamando por teléfono a los Eurodiputados o simplemente difundiendo el mensaje a través de Internet para conseguir que salga a la luz un acuerdo lesivo para los ciudadanos europeos que se ha pretendido ( y se sigue pretendiendo ) mantener en el máximo secreto posible”.

Todo el esfuerzo de miles de internautas por concienciar a los Eurodiputados de los peligros del ACTA para las democracias europeas ha dado finalmente sus frutos.

En Nación Red | El Manifiesto internacional contra ACTA advierte de una regresión social y civil sin precedentes
Foto | European Parlamient

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio