Compartir
Publicidad

La encuesta que fue portada y financiada por una empresa que vende el filtro censor

La encuesta que fue portada y financiada por una empresa que vende el filtro censor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada fueron varios los diarios de Paraguay que se hacían eco en portada de una encuesta que venía a afirmar que los adolescentes paraguayos de 12 a 18 años usan Internet principalmente para acceder a contenidos pornográficos. A partir de aquí un periodista de verdad, Enrique Vargas Peña, nos desvela algunos interesantes detalles de la trastienda de la noticia en un extenso artículo que lleva por titulo "Quieren censurar Internet" y del que reproducimos por su interés algunos párrafos:

La encuesta fue financiada por una empresa que vende filtros parecidos a los del sistema “Cleanfeed” que se denomina “Panda Securities”, fue realizada a iniciativa de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar), con soporte de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción.

Hablé en la 9.70 AM con los responsables máximos de las tres entidades citadas. Javier Leiro, presidente de Fedapar, es quien me informó que la encuesta no fue realizada por ningún encuestador profesional y que fue financiada por “Panda Securities”. Mario Medina, representante de la empresa citada, es quien me informó que pagaron la encuesta como parte de su programa de “responsabilidad social”, una actividad de marketing, y Óscar Damián Acosta, director de Juventud y Deportes de la comuna de Asunción, es quien me dijo que no se realizó ninguna selección muestraria que refleje en la encuesta la proporción de edades que existe en la población real ni dato demoscópico alguno que diera rigor a la muestra.

Los resultados, por supuesto, no pueden ser considerados serios y, peor aún, el hecho de mezclar a chicos de 12 años de edad, que recién están empezando a despertar a la sexualidad, con ciudadanos de 18, que ya son sexualmente maduros, es simplemente deshonesto. Los responsables de la encuesta asustan a la opinión pública atribuyendo a chicos de 12 años las conductas de ciudadanos de 18. Es totalmente deshonesto.

Los enemigos de la libertad están en todas partes y usan las mismas armas. La de la manipulación con especial afán. Los niños como mero instrumento de su guerra inmoral en nombre de la moralidad. ¿Te acuerdas de Cleopatra Stratan? No cabe un golfo más entre los enemigos de la libertad digital.

Foto | Daquella manera Vía | lanacion.com.py

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio