Compartir
Publicidad
Publicidad

La Gran Coalición ya exhibe todo su poder frente al Eje del copyright y la censura en la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En auxilio de la resistencia digital que combate la Ley Sinde de EE.UU. han llegado los aviones de Google, Facebook, Twitter, Mozilla, Flickr, eBay, AOL, PayPal, LinkedIn, Amazon, Bloomberg, Yahoo, Expedia o Wikipedia para hacer un ejercicio de autoridad que deje claro a los halcones del Eje del copyright que todo tiene un límite.

Por eso los grandes han querido destacarse en la NetCoalition desde la que se responde al ataque que representa la Ley Sinde de EE.UU, la SOPA (Stop Online Piracy Act) y la Protect IP Act (PIPA). Destacarse con el pulgar sobre botón que provocaría la primera gran huelga mundial de internet contra los legisladores de la tiranía y el viejo lobby (o cartel) para que por un día todos los telediarios del mundo abran con la noticia del avance del Eje contra Internet y aparezcan sus políticos-peones bien retratados.

Una respuesta en defensa de los valores de la libertad, la innovación y la prosperidad con referencia obligada al potencial de creación de empleo de las empresas de la red que ponen en peligro los viejos políticos y negociantes del cartel. Es la Gran Coalición que aglutina a grandes, medianos y pequeños en la batalla contra una legislación promovida por el lobby de Hollywood y el negocio cautivo de las multinaciones discográficas.

Sí, las que ocuparon durante décadas, concesión política mediante, la radio fórmula para imponer sus éxitos mediante un oligopolio o cartel (con el dueño de la radio, amigo del régimen) que ahora ven peligrar. Por eso nadie duda que "la Ley Sinde del PP y el PSOE es la de las multinacionales discográficas", como dice Cayo Lara.

Aunque los del viejo lobby en provincias (del cartel de la radio fórmula a Teddy o Cerezo) no son más que la liebre interesada que precede al lobo de la censura política. Lo ha explicado el fundador de la Wikipedia, Jimmy Wales: "Esta legislación propone unas herramientas de censura sin precedentes" y también Manuel Castells: Todos los gobiernos odian internet. Aunque unos más que otros con Islandia como excepción que confirma la regla y señala el futuro que más temen.

No te olvides del frente europeo.

Más Información | NetCoalition.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos