Compartir
Publicidad

La Industria sigue de fiesta celebrando el Informe Gallo que únicamente votó la derecha europea

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como informó hace más de dos meses Nación Red y hoy recuerda El Mundo, músicos estelares como Soraya, Aute, Ramazzotti o DJ Tiesto (suena su himno en el vídeo), han puesto su granito de arena, no te olvides de Stevie Wonder, firmando a favor de Gallo y del informe en cuestión, que promueve la Industria.

Es normal cuando el Informe lo ha elaborado ella misma, no la Gallo, sí la Industria. Busca TERA y verás. Esa es la tapadera.

Por eso la Federación de Editores Europeos (FEP) considera que la amplia mayoría de los miembros del Parlamento Europeo apuestan por defender “la creatividad en Europa” y promover las ofertas legales de contenidos y aplaude a los eurodiputados que apoyaron el Informe Gallo.

Puntualizar a los editores europeos que una diferencia de 80 votos en un parlamento de más de setecientos escaños no parece muy amplia. También recordar al gremio que está votación, a diferencia de otras, refleja una división ideológica profunda que deja patente lo alejada que del necesario consenso están sus propuestas.

La prueba es que han sacado adelante el Informe Gallo con el apoyo de la extrema-derecha, los euroescépitos más conservadores y el Partido Popular Europeo al que pertenece la propia Marielle Gallo (de la UMP de Sarkozy). La derecha pura y dura.

Prueba de la división enorme entre izquierda y derecha que generan sus ideas liberticidas, con la excepción del peculiar Zapatero que en esto y el caso de la expulsión de los gitanos está con su amigo Sarkozy. No así la mayoría de los eurodiputados españoles, que como pasa con Tomás Gómez, ya no le hacen ni caso.

No hay consenso, hay entusiasmo ultra contra la libertad digital, algo que esconden y callan los señores editores, quizá por darles vergüenza de donde proceden los votos…

No olvidar a los amigos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) que también valoraron muy positivamente el informe y especialmente que se pida a la Comisión Europea que presente una estrategia global sobre los derechos de propiedad intelectual que elimine obstáculos (webs).

Lo expresaba con un “mensaje claro”, la CEO de este influyente y millonario grupo de presión, ayer en Bruselas, por cierto, menudo fiestón, sonaba el firmante DJ Tiesto. Como mola. Como baila una cuando está contenta: con descaro y alegría. Como se pillan los fondos de Sony Music Entertainment, Warner Music Group o EMI, lo que, sin duda, hace más fácil que estas cosas salgan… y pagar el alquiler de Londres, Nueva York, Bruselas, Estrasburgo…

La Eurocámara ha enviado un mensaje claro, en el sentido de que se necesita un enfoque más fuerte y coordinado para promover y proteger los derechos de las industrias creativas en Europa.
La piratería es una gran amenaza para los empleos en Europa y un obstáculo directo para las empresas legítimas en los sectores de música, libros y películas. El Parlamento ha reconocido que los Gobiernos no pueden estar quietos ante esta amenaza

Vamos a ponernos música para intentar relajarnos, que la Quadrature du Net ya ha subido la lista de los “40 principales y alguno más” que apoyaron el Informe Gallo que promueve DJ Tiesto, las multinacionales de esto de “pasarlo bien” y la derecha europea.

En Nación Red | El Parlamento Europeo aprueba el Informe Gallo que criminaliza a los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio