Compartir
Publicidad
Publicidad

La ineficacia de la ley Hadopi en Francia

La ineficacia de la ley Hadopi en Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Rennes ha revelado la ineficacia de la ley Hadopi en Francia. Recordamos que esta ley nació con el objeto de regular y controlar el acceso de los internautas a redes p2p y fue aprovada el pasado mes de septiembre, pero que aún no tiene fecha de entrada en vigor. Desde entonces a esta parte el estudio revela que ha aumentado un 3% el número de usuarios que descargan contenidos de forma ilícita.

La encuesta fue realizada a más de 2000 internautas de la bretaña. Nos indica como sólo el 15% de los notificados para desistir en el uso de las redes p2p ha abandonado la descarga ilegal, mientras que el resto han buscado una alternativa a este tipo de redes. Uno de los grandes inconvenientes de la ley Hadopi es que sólo regula el intercambio de archivo vía p2p, justo en un momento de cambio en el que muchos usuarios ya están optando por otras alternativas.

No parece que la ley vaya a ser tan efectiva como se pretendía en un primer momento. Además el estudio revela un 27% de los usuarios comprar en paralelo contenidos digitales legales, por lo que se puede dar una contracción del mercado de dichos contenidos, como efecto secundario de la aplicación de la ley. En el caso de una ampliación de los supuestos de la ley para cubrir otro tipo de intercambios podría llevar a un 50% dicho porcentaje.

Más Información | Le Figaro En Nación Red | Internet es un derecho fundamental para el 79% de usuarios, según una encuesta de la BBC Imagen | Antonin Moulart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos