Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley irlandesa de los tres avisos a revisión

La Ley irlandesa de los tres avisos a revisión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En Irlanda siguen con sus historias alrededor de su ley anti piratería... o mejor dicho, su ley para cortar el acceso a internet a sus ciudadanos.

La Comisión para la Protección de Datos está investigando al principal proveedor, Eircom, por unas 300 acusaciones a usuarios, que ya habrían recibido el primero de los avisos, por infracción de copyright.

Estos 300 clientes podrían haber recibido la carta debido a una especie de error en el software de Eircom, que la verdad, suena más a excusa barata: el software falló cuando se retrasó la hora en el pasado mes de Octubre.

Con el cambio de hora, los registros de las IP de cada usuario cambian, y se ve que los que han recibido la carta no son los que usaban las IP desde las cuales, según Eircom, se realizaron las malvadas infracciones de copyright.

A raíz de esto, la Comisión de Protección de Datos está investigando los casos, e incluso se está planteando revisar la legalidad del sistema entero de los tres avisos.

La historia entre la Comisión y Eircom viene de antiguo, precisamente desde el primer momento en que se estaba negociando la normativa, ya que la Comisión vió desde el principio serios problemas con la norma.

Siguió con una vista en los tribunales en que la Comisión no estaba representada y a la que solamente asistieron las partes interesadas, es decir, Eircom y la industria del ocio y el entretenimiento.

Habrá que estar pendiente de la decisión, ya que podría ser que la norma de los tres avisos quedara completamente anulada... siempre y cuando el lobby del ocio no se salga con la suya en su estrategia de "hacer lo que sea para cambiar las leyes".

Vía | European Digital Rights Foto | dumbonyc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos