Compartir
Publicidad

La Ley Sinde en manos de los aliados del gobierno

La Ley Sinde en manos de los aliados del gobierno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el apoyo del PNV y Coalición Canaria la LES, que esconde la "Ley Sinde", sigue el camino trazado por Moncloa y ahora pasará a Comisión, donde se intercambiarán sillones por plazos para cerrar webs.

Ahora ya todo ha cambiado con el pacto con Urkullu y además les queda CC, que son las siglas canarias... y un navarro de UPN.

La LES viene acompañada de una ley complementaria que tiene carácter orgánico y requiere de mayoría absoluta para salir aprobada. Pero al PSOE le salen las cuentas y hasta le sobran apoyos. 169 del PSOE, más 6 del PNV y 2 de Coalición Canaria.

En resumen, la modificación de la Disposición Final Segunda queda supeditada a la extensión competencial y el sostén de un gobierno débil, que sólo parece fuerte para erradicar piratas, que es sinónimo de limitar libertades en el lenguaje político de otro siglo en el que viven.

CiU y PNV, por ejemplo, ni se han molestado en presentar enmiendas a la Disposición Final Segunda que tanto rechazo ha provocado entre los internautas. Definirán sus posturas según vaya avanzando la tramitación parlamentaria. Los nacionalistas vascos muy críticos con la Ley Sinde en el esplendor de las ya legendarias movilizaciones ciudadanas, ahora se sigue oponiendo, pero "ya veremos lo que pasa".

Definirán sus posturas según vaya avanzando la tramitación parlamentaria. Los de CiU, lo mismo pero peor. Pasa el tiempo y progresivamente se desvanece cualquier posición coherente sobre el asunto de marras en la coalición de Mas y el estadista Durán. Es el arte del negocio donde hay que reconocerlo el campeón es CC.

El Gobierno está feliz, el gobierno está seguro. Su grupo no toca nada, lo de Sinde está mejor que hace unos meses pensaba.

Habrá que ceder un poco, para que el socio de turno (la Restauración bisagra) pueda salvar la cara, y a cambio de "otras cosas" complementar los apoyos con nacionalistas canarios, vascos o catalanes. Una abstención por aquí y otra quizás por allá.

Notas de última hora: Los del PNV no lo ven así e insisten que están dispuestos a defender internet. Pero no presenta enmienda y la gente desconfía. Los de Coalición Canaria tampoco se identifican con este relato. Fuentes del partido han explicado a rtve.es que lo que han hecho es "cortar y pegar" las propuestas enviadas desde Red Sostenible, plataforma que agrupa a asociaciones de internautas y colectivos ciudadanos para luchar contra Ley Antidescargas. ¿Pero Coalición Canaria votará al final contra la LES si discrepa del resultado final de la llamada "Ley Sinde"? Se hacen apuestas.

... y van llegando los ecos de un desencuentro casi total entre ellos y nosotros.

Foto | Laura Padgett

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio