Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley Sinde se aprobará: Hay pacto in-extremis PP-PSOE

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el último día, a la última hora. Después de un día de infarto en el que González-Sinde y Santamaría no se reunieron finalmente, aunque sí hubo papeles de por medio. Parecía que el PP se pondría del lado de los votantes; pero finalmente la gran noticia ha sido una mala noticia. Ha quedado claro que todo ha sido un tira y afloja donde lo único que les ha importado ha sido la opinión de el lobby norteamericano.

El pacto es oficial entre PP y PSOE en apoyo de la Ley Sinde. Tal como nos temíamos. Después de que fuera tumbada en el Congreso. Serrano y sus chicos han cumplido con su deber y como siempre no han fallado.

El texto que se aprobará amplia el acuerdo a CiU para darle más legitimidad a éste asalto contra las libertades. Y hay una pequeña victoria, se asegura que el Canon sobre copia privada se modificará en un plazo no superior a 3 meses. El único pretexto de calado que ha puesto el PP a la ley. Además se asegura una doble intervención judicial en contra de la postura de Internautas por un lado, y de la Industria cultural por el otro. En palabras de Sergio Carrasco, abogado especializado, "ni protege los derechos de autor, ni respeta los derechos fundamentales".

Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Álex de La Iglesia, el presidente de la academia del cine, protesta en su cuenta de Twitter contra el acuerdo:

Lo hemos intentando, y no habido respuesta. Cero. Han pactado una ley que no conviene a NADIE. Dos intervenciones judiciales? Desastre.

Además, asegura que:

el PP ha enfangado una cosa de por si enfangada

Víctor Domingo (Asociación de Internautas): "Decepción absoluta". Enrique Dans denuncia el Pasteleo...

... La política en su imagen más asquerosa, más oscura, más despreciable. Dos partidos apuntándose al “todos a una” para compartir el desgaste y pactar en contra de los intereses de los ciudadanos una ley basura propuesta por la ministra que ha logrado el récord de impopularidad. Una ley que no satisface a nadie, que crea una justicia a medida de las entidades de gestión, esas mismas que ejercen el monopolio que provoca la gran mayoría de sus problemas. Una ley, sobre todo, que no servirá para nada, que no hace más que empeorar el problema, avanzar en la crispación.

El País: Gobierno y PP pactan una 'ley Sinde' con más garantías judiciales. El Mundo matiza el optimismo garantista de PRISA.

"Hoy pierden internet y la industria cultural. Todos salimos perdiendo", escribe en su twitter el empresario y cofundador de idealista.com, Jesús Encinar.

"El nuevo texto de la Ley Sinde apenas supone cambios. El juez sigue sin entrar en el fondo del asunto", comenta Ignacio Escolar.

Alejandro Sanz celebra en Twitter el acuerdo sobre la Ley Sinde: "Lo Conseguimos". Mañana emitirá un comunicado "del lado de los creadores", y termina: "por fin un poco de justicia".

redsostenible

SINDEcoro, SINDEcencia, SINDEbate, SINDErecho, SINDEmocracia. NO A LA LEY BIDEN-SINDE, así encabeza su comunicado Red Sostenible, que denuncia:

El nuevo texto supone un intrincado andamiaje legal para apuntalar que La propiedad intelectual está por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos y que ni siquiera es un juez quien va a evaluar si ésta es violada o no [1].
La voluntad de PSOE, CiU y PP no solo es proteger los intereses de la industria del entretenimiento - mayormente norteamericana - por encima de los derechos humanos al contrario de lo que indica la ONU si no, sobre todo, asegurar que su poder seguirá prevalenciendo sobre los propios ciudadanos, evitando que Internet ejerza de aglutinador del advenimiento de una democracia más directa, de mayor calidad y que propicie una mayor justicia social y poder de decisión de la ciudadanía.
El voto en el Senado es dentro de un mes. Tenemos un mes para hacerles saber que se han equivocado y para que rectifiquen. Una ley que no es más que censura y control, que no protege a los artistas ni a los emprendedores, que criminaliza el progreso. La ley de la prepotencia y del miedo. Los senadores se votan por listas abiertas. No votaremos a los que han dado las espaldas a los ciudadanos, más preocupados por unos intereses que nada tienen que ver con la representación democrática ni con los derechos de los autores y de la sociedad civil.
Los partidos se volcarán en la red para las elecciones. Allí los esperamos los ciudadanos.

[1] Por citar cosas concretas del texto:

  • Se persiguen "los contenidos que vulneren los citados derechos siempre que el prestador, directa o indirectamente, actúe con ánimo de lucro o haya causado o sea susceptible de causar un daño patrimonial"

La expresión "ser susceptible" es tan amplia que cabe google, webs con software p2p y por supuesto con la intención de criminalizar el hecho de "enlazar", o sea Internet en sí mismo. Si se persiguiera lo que es susceptible de atacar la integridad física prohibiríamos los cuchillos.

  • Se usa el término "autorización judicial" cuando la constitución exige "Resolucíon judicial"
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos