Compartir
Publicidad
Publicidad

La Ley Sinde se ofrece en Iberoamérica para acabar con 'los que han estado robando'

La Ley Sinde se ofrece en Iberoamérica para acabar con 'los que han estado robando'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Carlos Cuadros, director del Instituto español de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), un organismo ¿autónomo? adscrito al Ministerio de Cultura, cruzará "el charco" para explicar a sus homólogos iberoamericanos que con la Ley Sinde "los que han estado robando y forrándose saben que están acabados".

Carlos Cuadros, Sinde los prefiere de la SGAE, tiene otro argumento de venta legislativa: "la ley ha tenido una buena acogida internacional", poniendo como ejemplo la intención de la Unión Europea (UE) de estudiar esta legislación. El titular del ICAA considera fundamental aclarar a los 'hermanos' de Iberoamérica que el clima negativo en torno a la Ley Sinde deriva de la "demagogia" de aquellos que se lucran con las descargas y de la nefasta visión que se da sobre el cine español en los medios.

El directivo de Cultura defiende las subvenciones al cine español, es el responsable, y pide no valorar el éxito del sector únicamente por la recaudación en taquilla (que en 2010 fue interior a las ayudas públicas), ya que es "sólo una de las vías para rentabilizar el cine", aseguró.

"Sabemos lo que cuestan las cosas como para que nos la cuelen", afirmó en referencia a las presuntas prácticas del gremio para cometer fraude con la producción y estreno de películas. "Conseguir ayudas para una película, no es tan fácil, ya que hay varios filtros y únicamente un diez por ciento de ellos logran su objetivo. Además, se escrutan escrupulosamente el plan financiero y la viabilidad del proyecto, entre otros aspectos", asegura Cuadros.

Hoy El Cultural publica la carta que ha recibido Cuadros y en la que se denuncian hechos que se asemejan a las conductas que dice querer perseguir.

En Nación Red | Adiós Guardans, adiós. Sinde los prefiere de la SGAE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos