Compartir
Publicidad

La lucha por las primarias de los socialistas madrileños en la red es una opción ineficaz

La lucha por las primarias de los socialistas madrileños en la red es una opción ineficaz
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que nos facilitan las redes sociales es la viralidad, es decir, se trata de que nuestro mensaje se distribuya más allá de nuestras redes de contactos. Las redes sociales sin duda están marcando tendencia en la política, donde las primarias en el Partido Socialista Madrileño (PSM) buscan ganarse a los afiliados a través de dichas redes. Sin embargo, la lucha por las primarias de los socialistas madrileños en la red es una opción ineficaz.

Y digo esto porque estamos hablando de unas elecciones primarias. Aquí los que votan son los afiliados al PSM, de manera que ambos candidatos disponen de un censo reducido de unos 20.000 militantes al que poder dirigirse de forma personal. En unas primarias no sirve crear una página de Facebook sino que los candidatos pueden dirigirse a los militantes en sus respectivas asociaciones de forma más personal.

La batalla en las redes sociales puede servir para arañar algunos votos en función de los presuntos apoyos que tengan ambos candidatos en dichas redes. Y digo presuntos, porque en política también vale el dicho de "Vales menos que un amigo en Facebook" y los apoyos en estas redes no son un dato significativo, o por lo menos no tanto como las encuestas de intención de voto que pueden manejar los partidos políticos.

Para que las redes sociales sean eficaces en las primarias de los socialistas madrileños la única opción es que los propios candidatos sean los responsables de hacer campaña a través de las mismas, pero al final el tiempo es limitado y toca elegir, y de momento tengo la sensación de que se valora más 10 segundos en la televisión que 10.000 seguidores en Facebook.

En Nación Red | De Madrid a Berlín, así es la oposición al gobierno regional en la red Imagen | Trinidad Jiménez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio