Compartir
Publicidad
Publicidad

La marca iPad puede costarle 1.175 millones de euros a Apple en China

La marca iPad puede costarle 1.175 millones de euros a Apple en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apple no tiene derecho sobre la marca iPad en China, según ha sentenciado un tribunal del sur del país asiático, ya que allí “iPad” está registrado desde el año 2000 por una compañía que tiene sede en Hong Kong y que opera en la zona. Bien, operar no es exactamente la palabra si tenemos en cuenta que Proview Technology, que así se llama la firma propietaria de los derechos, se halla al borde de la bancarrota.

Proview Technology registró la marca iPad en varios países asiáticos mucho antes de que Apple sacara su popular tablet al mercado. Hace un par de años, la multinacional de la manzana recuperó los derechos a golpe de talonario, y la broma les salió por unos 40.000 euros. ¿Qué pasó? Que Proview Technology vendió los derechos de la marca pero se reservó la explotación de la denominación iPad con fines comerciales en territorio chino.

Ahora que el Tribunal Popular Intermedio de Shenzhen, que es la ciudad donde Apple ensambla buena parte de sus tablets, ha sentenciado a favor de la firma hongkonesa, los abogados de Proview Technology han anunciado que pedirán a Apple una compensación por haber violado sus derechos, y cifran en 1.175 millones de euros el importe que deberán abonarles. Será o eso o cambiarle el nombre al iPad en el mercado chino.

Ya van varios palos que se lleva Apple últimamente en los tribunales, como el que rechazó la demanda de la multinacional contra Samsung por la venta del Galaxy en Australia o el desconcertante caso contra la valenciana NT-K. Una más para los californianos, ahora desde China.

En Nación Red | Los juzgados australianos levantan el veto al Galaxy Tab 10.1: varapalo a Apple en la guerra de patentes, El juzgado archiva la demanda de Apple contra una empresa valenciana a la que acusó de copiar el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos