Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva amenaza para internet podría venir de la ONU

La nueva amenaza para internet podría venir de la ONU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No salimos de un susto y nos metemos en otro. Mientras se enfría la SOPA y el ACTA va rechazándose por barrios, mientras en España a la ley Sinde-Wert la impugnan y le ponen recursos ante el Supremo, ahora resulta que el próximo paso es llamar a los cascos azules para conseguir que internet sea el feudo de unos pocos.

Esa es la tesis que sustenta el miembro de la Comisión Federal de Comunicaciones Robert McDowell, que en un artículo publicado en The Wall Street Journal avisa de que el próximo 27 de febrero Ginebra podría ser el lugar donde empezara a cocerse un nuevo proceso diplomático que acabara en un tratado de las Naciones Unidas para dar a los gobiernos poder internacional sobre la red a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Según McDowell, Rusia y China entre otros países podrían andar tras conseguir, a finales de 2012, “un control internacional sobre Internet”, tal y como explicó en junio del año pasado el primer ministro ruso, Vladimir Putin, ese a quien no le ríen las gracias en su página web. Desde 1988, cuando se establecieron legalmente las reglas del juego que permitieron disponer de una red internacional libre, muchos han sido los intentos de acabar con ese escenario. Habrá que ver en qué acaba todo esto, pero ya empiezan a ser demasiados frentes abiertos contra la libertad que proporciona internet.

(Gracias, bloodykefka, por la pista)
Vía | The Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos