Compartir
Publicidad
Publicidad

La ONU denuncia que las leyes sobre difamación se usan para reprimir la disidencia y la crítica

La ONU denuncia que las leyes sobre difamación se usan para reprimir la disidencia y la crítica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los relatores especiales de la ONU sobre Libertad de Expresión, Frank La Rue, y sobre Ejecuciones Extrajudiciales, Christof Heyns, han presentado al Consejo de Derechos Humanos de la organización sendos informes en los que urgen a la comunidad internacional a actuar de manera "más decidida" en la protección de la libertad de información.

El Relator de la ONU sobre Libertad de Expresión denuncia las crecientes restricciones que se están imponiendo a los periodistas que escriben en Internet y el uso que hacen muchos Estados de leyes penales sobre la difamación, la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo "para reprimir la disidencia y la crítica". Lo que produce "un acoso judicial que genera un clima de miedo y que fomenta la autocensura".

Los dos expertos de Naciones Unidas coinciden en denunciar que se están registrando un "número inaceptablemente alto de ataques contra periodistas" y personas implicadas en la difusión de noticias, que van “desde detenciones arbitrarias, torturas, violencia sexual contra mujeres periodistas y asesinatos", informa el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Más Información | Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos En Nación Red | Desestimada en su totalidad la demanda de Promusicae contra Enrique Dans; Un informe de la ONU advierte que las leyes antidescargas vulneran los Derechos Humanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos