Compartir
Publicidad
Publicidad

La operación 'Exposure' mete en la cárcel a dos miembros españoles de #Anonymous [actualizado]

La operación 'Exposure' mete en la cárcel a dos miembros españoles de #Anonymous [actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo había al final en todo el jaleo de las operaciones policiales contra Anonymous. La Policía Nacional acaba de lanzar una breve nota que afirma que dos miembros de Anonymous han sido enviados a prisión y otros dos han quedado detenidos por la Policía en la operación internacional Exposure contra el llamado cibercrimen.

Los cuatro detenidos en España, según comunica la Policía, son “responsables de ataques DDoS y ataques a webs de instituciones y empresas”, y además “habían hecho públicos datos personales privados de policías y representantes políticos”. Las detenciones se han practicado en Madrid, Málaga y Pontevedra. En la misma operación, que ha tenido alcance internacional, aparecen también como imputadas 21 personas de Latinoamérica.

Nota:
Por cierto, nos ha llamado la atención que la Policía hable de los detenidos como ciberdelincuentes, sin lugar para la presunción de inocencia. ¿Exceso de confianza en la investigación o patada a los derechos de los detenidos?

Actualización:
Las identidades de los detenidos se han hecho públicas. Se trata de F.J.B.D., conocido como ‘Thunder‘ o ‘Pacotron‘, presuntamente encargado de administrar y gestionar la infraestructura informática utilizada por Anonymous en España e Iberoamérica; J.M.L.G., ‘Troy‘, presunto autor material de los ataques más destacados y filtraciones reivindicadas por Anonymous en España; J.I.P.S., que colaboraba con J.M.L.G. sin que hayan trascendido más detalles; también se ha detenido a un menor, de 16 años, al que se lo vincula con el grupo de hacking sector 404.

Aquí podemos ver algunas de las armas que han sido encontradas a uno de los detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En Twitter, AnonOps advierte de la caída del sitio de Interpol con el siguiente mensaje:

TANGO DOWN II 404 Interpol, #Anonymous is not a criminal organization

En unas horas se restablece la normalidad en el sitio web de la Policía Internacional.

Quizá el runrún que se produjo hace unos días estaba relacionado con esta operación. En cualquier caso, habrá que estar atentos por si se producen reacciones en la red por parte de Anonymous como protesta hacia estas detenciones y las que todavía puedan producirse, aunque todo parece indicar que la operación está cerrada.

En Nación Red | 48 horas de detenciones en #Anonymous [actualizado]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos