Compartir
Publicidad
Publicidad

La 'piratería' tampoco perjudica a Hollywood

La 'piratería' tampoco perjudica a Hollywood
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como suele decirse, “científicos de la Universidad de Minnesota” han llegado, tras muchas elucubraciones derivadas de un estudio que vienen realizando desde al año 2000, a la conclusión de que ni la piratería ni los enlaces p2p dañan el cine de Estados Unidos. Por el contrario, para encontrar al asesino de esta película no hay que alejarse demasiado del círculo de los estudios.

La causa de la caída de recaudación internacional de las películas de Hollywood, cifrada en un 7 %, no es otra que el retraso en la distribución de las copias de estreno, de manera que cuanto más se tarda en estrenar la película en un país, más se piratea. Por otra parte, como el trabajo se inició tres años antes de la eclosión de BitTorrent, los investigadores que firman el estudio tienen datos que niegan la evidencia de un aumento de las pérdidas en taquilla achacables al gigante del peer-to-peer.

Superada la sorpresa inicial y vuelta la mandíbula a su encaje original tras esta sesuda aseveración, complementaremos la nota diciendo que el estudio reconoce la utilidad de la red para garantizar la disponibilidad inmediata de copias allende fronteras físicas. Ahora sólo falta que estas obviedades lleguen en un plazo más o menos razonable a oídos de quienes tienen que llegar.

Fuente | Social Science Research Network
Foto | weegeebored
En Nación Red | La ‘piratería’ es la garantía para la supervivencia de la cultura, Según el ‘jefe’ de Angry Birds, la piratería no es tan mala

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos