Compartir
Publicidad
Publicidad

La policía cierra varias webs de enlaces y detiene a cuatro personas

La policía cierra varias webs de enlaces y detiene a cuatro personas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las páginas de enlaces Espalzone.com, Espalwii.com, Espalpsp.com, y Espalnds.com, cuatro de las más importantes de este tipo, han sido clausuradas por la policía, que también ha detenido a cuatro personas en una operación que se ha llevado a cabo hoy tras una denuncia interpuesta en 2009 por la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual. Dos de las detenciones se han llevado a cabo en Albacete, otra en La Línea de la Concepción (Cádiz) y la otra en Segovia. Todos han sido acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

No se han hecho esperar las reacciones. Por un lado, el presidente de la FAP, José Manuel Tourné, ha declarado a Elmundo.es que quienes visitan estas páginas webs “van a por contenidos ilegales”, que el objetivo del cierre es que no quieren “que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones”. La FAP actúa en nombre de la industria de los videojuegos, aDeSe, quien denunció a las webs hace un año.

Un ataque contra la libertad de expresión
: ese ha sido el argumento de, por ejemplo, la web Noalcierredewebs.com, que ha publicado un comunicado en el que afirman: “Al cerrarse completamente el dominio, no sólo se desactivan los enlaces sometidos a discusión, sino que se cierran los foros que articulan el debate democrático de cientos de miles de personas, a las que se está privando de su derecho de reunión virtual y de libertad de expresión.”

En todo caso, al menos tres de las páginas se limitaban a enlazar a contenidos descargables de otras webs e incluso incluían una advertencia de que sólo era legal la descarga de aquello que ya se poseía para tener una copia de seguridad. Hasta ahora, los juzgados han sido bastante favorables a las webs de enlaces.

Vía | Elotrolado.net
Imagen | Caché en Google de Espalpsp.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos