Compartir
Publicidad
Publicidad

La policía israelí investiga un supuesto ciberataque que ha infectado sus ordenadores

La policía israelí investiga un supuesto ciberataque que ha infectado sus ordenadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La policía israelí mantiene bajo vigilancia todos sus ordenadores hasta que consigan neutralizar el virus que supuestamente penetró su sistema. Se han dado ordenes de no utilizar, CD, USB o cualquier dispositivo externo a los ordenadores. El portavoz policial, Mickey Rosenfeld, así lo confirma:

Trabajamos de tal forma que está prohibida la transmisión de información de sistemas internos a exteriores y viceversa. Estamos comprobando aún todos los sistemas a nivel nacional y local.

También comentó a través de qué medio fueron infectados los ordenadores de la policía y quien puede estar detrás:

Al parecer el virus llegó de un mail y se puede deducir que no es un trabajo de aficionados. Sólo un grupo organizado o un Estado puede estar detrás del virus.

Las especulaciones apuntan a Irán en un principio y, aunque afirma Mickey Rosenfeld que la actividad policial no se ha visto afectada, la realidad es que están pendientes de cómo se desarrolla la investigación y están siendo ayudados por expertos para tratar de solucionar el problema que supone el virus cuanto antes.

Israel, EEUU, Irán, el grupo chií Hizbulá y otros actores en la zona mantienen una intensa guerra cibernética. La ciberdefensa y los ciberataques se tornan algo cotidiano entre estos países últimamente. Según afirman desde el Mando Nacional Cibernético:

Cada día nuestros sistemas son objeto de ataques o intentos de infiltrarse.

Vía | ElMundo Foto | hagit_ (Flickr) En Nación Red | ¡Sorpresa! El virus Flame es cosa de Estados Unidos e Israel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos