Compartir
Publicidad
Publicidad

La Policía Nacional recupera el servicio de denuncias por Internet

La Policía Nacional recupera el servicio de denuncias por Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Oficina Virtual de Denuncias de la Policía ya está nuevamente activa (eso dice un comunicado de prensa de la policía). La versión anterior se puso en marcha en 2001 pero el servicio fue paralizado temporalmente el pasado año para modernizar y reforzar la seguridad del sistema. El “parón” no está relacionado con el del servicio de denuncias telefónicas que quedó inactivo al quebrar la empresa concesionaria que lo gestionaba. No es broma, es España.

Según explica la Policía, durante el último año en el que estuvo activa la “Oficina Virtual”, se recibían una media de 50 a 100 denuncias diarias. La Dirección General de Policía recuerda que no se puede denunciar en Internet ningún hecho en el que haya habido violencia física o se haya identificado a alguno de los autores.

El ciudadano sí podrá denunciar delitos como el extravío de documentos y efectos, la sustracción del vehículo o la sustracción en domicilio o establecimiento. También se puede comunicar la recuperación de documentos, efectos o vehículos.

Tras realizar el trámite requerido en la aplicación de la Oficina Virtual de Denuncias, el ciudadano dispone de tres días, – 72 horas -, para acudir a la comisaría de Policía Nacional seleccionada y ratificar su denuncia para que ésta adquiera eficacia jurídica. También podrá presentarse en cualquier otra comisaría de la Policía Nacional con el número de referencia que le facilita la aplicación al realizar el trámite virtual. Los denunciantes que hayan utilizado este canal tendrán atención preferente a la hora de ratificar los hechos en las dependencias policiales.

Vía | 20minutos.es
En Nación Red | El gobierno presenta Red Azul para abrir las bases de datos de la policía a la seguridad privada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos